Pagine

Translate

martedì 22 aprile 2014

Moscú denuncia intentos de enviar a Rusia combatientes de Pravy Sektor

Moscú denuncia intentos de enviar a Rusia combatientes de Pravy SektorLos acontecimientos en Ucrania amenazan con la propagación del extremismo a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), dijo hoy el secretario general de la OTSC, Nikolái Bordiuzha.
“Lo que sucede hoy en Ucrania representa determinada amenaza. Registramos ataques informativos contra los objetos de actividad vital en Rusia, así como intentos de enviar representantes (del grupo ultranacionalista) Pravy Sektor a Rusia”, dijo Bordiuzha en la inauguración del Foro Juvenil Euroasiático en Ekaterimburgo.
A principios de abril, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención en la región de Rostov del Don y en Kalmykia, de tres militantes de Pravy Sektor.
Según los datos de los servicios especiales rusos, su misión consistía en vigilar los movimientos de material bélico por el territorio ruso por encargo del Servicio de Seguridad de Ucrania.
Bordiuzha opinó anteriormente que la OTSC y la OTAN no deben intervenir en Ucrania.
Fundada en 2002, la OTSC incluye actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán. El séptimo integrante, Uzbekistán, suspendió su participación en verano de 2012.
En 2009, los países miembros de la OTSC crearon la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida. La prensa comenta que la integran más de 20.000 efectivos, mitad de los cuales son rusos.

Nessun commento:

Posta un commento