Kiev, 27 nov (Sputnik).
Ucrania debe renunciar al estatus no alineado para poder garantizar su seguridad, opina el presidente del país, Petró Poroshenko.
"El estatus no alineado anunciado en 2010 no pudo garantizar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania y ha de ser rechazado", dijo.
Al mismo tiempo, el líder ucraniano previno contra "especulaciones políticas" acerca de una pronta entrada de Kiev en la OTAN.
Según Poroshenko, estas especulaciones no hacen más que "alejar a Kiev del ingreso (en la Alianza)".
El líder ucraniano cree que el conflicto en Donbás ha movilizado el apoyo de todo el mundo hacia Ucrania, pero son los propios ucranianos los que deben resolver esta crisis.
"Es verdad que nadie ha iniciado una guerra por nosotros, pero somos nosotros mismos los que debemos protegernos", afirmó.
En abril pasado las autoridades de Kiev lanzaron una operación especial en el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk con el fin de aplacar un intento de los habitantes locales –disconformes con el cambio del poder en febrero pasado– de conseguir la independencia.
El conflicto se ha saldado por ahora con más de 4.300 muertos y cerca de 10.000 heridos, según el último balance de la ONU.
Nessun commento:
Posta un commento